Comestibles Alfa

Toda la vida hemos abierto nuestras conservas de mar y hemos botado el líquido que lo cubre antes de servirlo en un plato. Se piensa que este líquido de cobertura ya sea agua, aceite o alguna otra salsa como el escabeche o al ajillo, solo sirve para mantener en buen estado el producto. Y quizás este es su objetivo principal, pero estos líquidos también pueden enriquecer numerosas preparaciones.

Acá te mostráremos cómo algunos líquidos de cobertura de nuestras conservas de mar Vigilante te pueden servir para potenciar tus platos.

1.Agua de las conservas al natural

Aunque es el líquido que más tendemos a botar, este se puede utilizar en cualquier preparación. Se puede entender con un caldo e incorporarlo a tus salsas, guisos y sopas. Con esta agua se intensifica y potencia los sabores a mar en cualquiera de tus platos. Por ejemplo, puedes utilizar esta agua para la cocción de una pasta en la que utilices pescados o mariscos.

2.Aceite

El aceite presente en el atún, o las sardinas, los pulpos,  absorbe el sabor de los pescados, y se puede utilizar en cualquier elaboración en que busquemos potenciar este. Este aceite, al conservar el sabor y aroma, se puede utilizar para saltear, aderezar una ensalada, salsas, entre otros.

3.Salsas y escabeches

Además del agua o el aceite, hay conservas que van en salsas. El ejemplo más claro es el de los mejillones en escabeche Vigilante, cuyo líquido jamás debería terminar en la basura. Estas salsas se pueden utilizar para pescados cocidos o a la plancha, pastas.

Es importante entender que el resultado de estas combinaciones dependerá de la calidad de tu producto. Por tanto  en nuestras conservas marca Vigilante, podrás encontrar las salsas, aguas y aceites ideales para potenciar tus sabores de mar.

Fuentes: https://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/no-volveras-a-tirar-liquido-conservas-chef-gallego-pepe-solla-nos-dice-como-aprovecharlo-para-hacer-platos-sabrosos

 

 

Productos Relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Image Newletter

REGISTER

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.