Comestibles Alfa

Shop

Corporativo

1982
  • Ligia Leonor López y Fabio Arias Ramírez, en compañía de sus hijos menores, fundan  Comestibles Alfa. 
1987

Fabio Arias Ramírez, uno de los socios fundadores fallece y asume la gerencia de la compañía uno de sus hijos, Cesar Darío Arias. En este mismo año los otros hijos de Ligia y Fabio empiezan a trabajar en la empresa.

1992

Comestibles Alfa se instala en su primera bodega en Bogotá. La compañía Estuvo ubicada en la zona industrial de Bogotá. Además, inició la adecuación de una planta de producción con la compra de maquinaria, autoclaves y marmitas. Además, contrató los primeros empleados externos a la familia Arias López. De esta forma, Comestibles Alfa amplió su negocio de ser comercializador y distribuidor y empieza a producir su marca propia con productos como aceitunas y cerezas marrasquino.

1993

Comestibles Alfa empieza a importar directamente alimentos provenientes de diferentes países del mundo. La primera importación se hizo con ciruelas pasas producidas en Chile.

1996

Se empieza a importar de manera exclusiva la marca española Vigilante, la cual produce pescados y mariscos conservados al natural, en los mejores aceites y en diferentes salsas, siendo una muestra del mejor sabor de los mares del norte de España.

1997

Se importa de manera exclusiva para Colombia la marca norteamericana Roland Foods, la cual es una de las marcas más importantes del mercado gastronómico a nivel mundial, con más de 80 años de tradición. Con esta marca, se introducen productos novedosos en el mercado colombiano como sopas ramen (Singapur), vinagre balsámico (Italia) y lychees (China).

2001

Se adquiere la marca Trofeo y se realiza la primera importación de duraznos en almíbar y otros productos como aceitunas y alcachofas para dicha marca.

2006

Buscando ampliar su planta de producción, Comestibles Alfa se traslada al municipio de Mosquera, Cundinamarca, donde se ubica en un moderno espacio con nueva planta de producción y bodega de almacenamiento.

2010

Comestibles Alfa se certifica en las normas con Icontec y la norma ISO 9001-2008: Buscando garantizar los mejores estándares de calidad y eficiencia en los procesos.

2019

Comestibles Alfa obtiene la certificación HACCP la cual nos acredita como una empresa que cumple con los más altos estándares en producción y manejo de productos alimenticios.

2021

En la actualidad Comestibles Alfa es considerada como una empresa líder en conservas alimenticias en Colombia, contribuyendo con alimentos gourmet de la más alta calidad que aportan a un estilo de vida saludable

QUIENES SOMOS

Somos una empresa de alimentos gourmet que comercializa la mejor selección de productos a nivel mundial para disfrutar diversas cosechas e ingredientes en variadas preparaciones gastronómicas. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente generando bienestar y calidad en cada uno de nuestros procesos y productos. En estos 38 años hemos crecido, gracias a la confianza de nuestros clientes y consumidores, fortaleciéndonos dentro del sector gastronómico y acercando los mejores productos gourmet a los colombianos, contribuyendo con alimentos que aportan a un estilo de vida saludable.

misión

COMESTIBLES ALFA SAS. Organización dedicada a la importación, fabricación, comercialización y distribución de alimentos Gourmet de excelente calidad, con estándares de seguridad e inocuidad, basados para ello en el mejor servicio al cliente; integrando todos los procesos de la compañía que contribuyen al bienestar de la sociedad.

visión

En COMESTIBLES ALFA S.A.S. Trabajamos para seguir siendo en el 2022 una organización rentable y reconocida por sus esfuerzos en innovación, calidad e inocuidad de sus productos importados y fabricados tipo Gourmet, integrando para ello valores como responsabilidad, compromiso, lealtad y constancia, además del talento humano y logístico para así satisfacer a todas nuestras partes interesadas.

NUESTROS COMPROMISOS

GRACIAS A NUESTRA GESTIÓN EN EFICIENCIA ENERGÉTICA, FUIMOS GALARDONADOS CON EL RECONOMIENTO EMPRESA NAMA EN LA CATEGORIA ORO OTORGADO POR EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLOPNUD- , EL FONDO MUNDIAL POR EL AMBIENTEGEF- Y LA CORPORACIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL-CAEM.

Nuestras certificaciones:

Te invitamos a reciclar de acuerdo a la nueva normativa para la separación de residuos

Nuestros envases de vidrio, plástico, cartón y metal deben depositarse en la bolsa Blanca

Image Newletter

REGISTER

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.