Comestibles Alfa

Los frutos secos además de ser deliciosos, son muy nutritivos y por esto, son uno de los ingredientes indispensables en una dieta saludable y balanceada.

Acá te mencionaremos 5 beneficios de estos deliciosos frutos para que te animes y los incorpores en tus preparaciones preferidas tanto dulces como saladas. 

1. Cuidan la salud del corazón

los frutos secos son aliados de una buena salud cardiovascular, pues sus grasas saludables así como su alto contenido en potasio, protege nuestros vasos sanguíneos, ayudan a reducir la presión arterial y disminuye el colesterol malo mientras aumenta el colesterol bueno en la sangre.

2. Son buenos para el cerebro y para la memoria 

Los frutos secos contienen numerosas vitaminas y minerales entre los que se destacan su alto contenido en vitamina E, con un alto efecto antioxidante. Asimismo, es una rica fuente de ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 y el omega 6, los cuales son esenciales para la función neuronal y el sistema nervioso central. 

3. Te ayudan a descansar

Son una excelente fuente de melatonina, un antioxidante que favorece el sueño y ayuda a que tengas  un descanso reparador, el cual es esencial para la regeneración de nuestro organismo.

4. Ayuda a mantener la apariencia de tu piel

Por ser una fuente rica de proteínas y ácido alfa linolénico, protegen y revitalizan la piel, Además, gracias al complejo B, intervienen en los procesos de renovación celular, mejorando el estado de la piel, y mucosas. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

5. Ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la fatiga. 

su alto contenido en omega 3 favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor vinculado a la regulación del sueño y el placer y aumenta la sensación de bienestar y felicidad. Además tiene un gran aporte de ácido fólico que aumenta las defensas. 

En conclusión, los frutos secos  son alimentos fáciles de portar  y no requieren condiciones especiales para conservarse. Además son muy versátiles, pueden utilizarse en preparaciones saladas o dulces, frías o calientes, por ello, no puedes dejar de incorporar frutos secos a tu dieta y disfrutar de sus grandes propiedades nutricionales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Image Newletter

REGISTER

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.