Comestibles Alfa

Cuidar y fortalecer la salud cardiovascular es importante, sobre todo a partir de los 40 años, edad en que las probabilidades de desarrollar enfermedades que afectan al corazón aumentan. Una forma efectiva de mantener un corazón saludable es integrar en nuestra alimentación productos ricos en ácidos grasos y fibras con nutrientes que aportan a su funcionamiento En este blog te enseñaremos cinco deliciosos y nutritivos productos Alfa que puedes incorporar a tu dieta y mantener tu corazón en buen estado.

  1. Nueces: Es un alimento ‘estelar’ para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón. En comestibles Alfa puedes encontrar nueces del nogal y nueces del Brasil.

 

  1. ACEITUNAS: Las aceitunas, además de ser deliciosas, son muy beneficiosas para el corazón. Por su alta calidad en grasas y ácido oleico, permiten reducir los niveles de colesterol en la sangre, que afecta negativamente a este órgano.

 

  1. Aceite de oliva: ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasosy por sus antioxidantes.  Además, nuestro aceite de oliva extra virgen marca La Pedriza, contiene vitamina E y polifenoles (antioxidantes) que mejoran la hipertensión, bajan el colesterol LDL (o colesterol malo) y suben los niveles del colesterol bueno.

 

  1. Ajonjolí: esta semilla además de ser exquisita,  dada  su composición, ayuda a disminuir el colesterol malo o LDL,  ayudando a prevenir enfermedades del corazón. Asimismo, son ricas en antioxidantes, vitamina E y otros micronutrientes.

 

  1. Avena: La avena contiene altas cantidades de fibra beta glucano, que actúa como una esponja y ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. La fibra de la avena absorbe el colesterol en intestino,  ayudando a que se digiera e impidiendo que pase al sistema circulatorio y que se acumule en este.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Image Newletter

REGISTER

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.